Imagen app pagina Alerta Internet

APP PARA PAGAR INTERNET

Wispro desarrolló una app imperdible para proveedores de internet y cable operadores. Su funcionalidad principal es pagar internet, pero presenta muchas otras opciones útiles. La aplicación móvil Alerta Internet ofrece descarga gratuita tanto para Android como para iOS. 

Amplíe sus servicios permitiéndole a sus clientes: 

  • Ver y descargar las facturas del servicio
  • Pagar seleccionando entre varios métodos de pago
  • Crear promesas de pago
  • Reportar problemas de conexión (tickets)
  • Enviar comprobantes de pago
  • Recibir mensajes personalizados (notificaciones push)
  • Contactar a su proveedor de internet o cable operador

Si una persona tiene más de un servicio contratado con usted, podrá gestionar más de una cuenta desde la sección Configuración. Allí observará la información personal y las opciones de eliminar la cuenta o «Escanear un nuevo QR» para ingresar a otra cuenta. El acceso es personal a través de un QR que lo enviará cada empresa invitando a sus clientes. 

En la vista inicial visualizará rápidamente la última factura impaga con sus detalles, y botones para ver facturas, descargar (en formato pdf) o pagar. Debajo encontrará el balance de cuenta (saldo del total del dinero en su cuenta), con el crédito disponible y las facturas impagas en rojo.  

Desde Soporte, el usuario de la app puede comunicarse con su proveedor de internet, donde encontrará canales de contacto que el ISP completó previamente en el Portal de Clientes de Wispro. Estas opciones de contacto son:

  • Teléfono móvil: abre el teclado del teléfono.
  • WhatsApp
  • Por correo electrónico: «Abrir con…» aplicaciones de correo.
  • Detalle de dirección: abre la ubicación en Google Maps.

La funcionalidad más importante se habilita si su ISP integró alguna de las pasarelas de pago disponibles para su país en Wispro. De esta manera, su cliente podrá pagar internet a través de la aplicación.  

CÓMO PAGAR INTERNET A TRAVÉS DE LA APP 

Una vez seleccionada la factura impaga, el abonado visualizará el monto a pagar y los medios de pago disponibles. Por ejemplo, Mercado pago dirigirá a su sitio web para realizar el pago online, y otras opciones como Link pagos presentarán un código de barras para efectuar el pago en una oficina de recaudación, o un código de pago para copiar/compartir a través del móvil. 

Encontrará más de 20 opciones de pago según el  país; Mercado Pago, SIRO, Combopay, Facilito, PayU, Efecty, PagoMisCuentas, Provincia Net, Pago Express, Multipago, Link, Bapro, Banco Bica, entre otros.

Medios de pago app Alerta Internet

 

ENVIAR COMPROBANTE DE PAGO

Si un cliente afirma que pagó el servicio, pero en la app la factura aparece “impaga”, tiene la posibilidad de enviar su comprobante de pago. Las opciones son: 

  • Tomar una foto ahora
  • Buscar en mis documentos 

De esta forma, el proveedor de internet recibirá el archivo y lo gestionará desde el apartado de Wispro Facturación > Comprobantes de pago.

Informar pagos app Alerta internet

PRÓRROGA PARA PAGAR INTERNET: PROMESAS DE PAGO

En caso de que el abonado tenga una factura vencida, y su contrato esté deshabilitado, puede crear una promesa de pago con sólo dos clics desde el inicio de la app. Esto le otorga un plazo de 48 h para pagar la factura y reactiva el servicio de internet.  

Desde el apartado de Configuraciones > Servicios contratados, podrá verificar el estado del plan y la fecha de validez de la promesa de pago activa. Sólo se permite la creación de una promesa de pago por mes.

El ISP encontrará las promesas de pago en la sección de nuestra plataforma con los detalles correspondientes y desde allí las gestionará. 

Promesa de pago app Alerta internet

REPORTAR PROBLEMAS DE CONEXIÓN

Ante problemas conexión. cómo lentitud o cortes del servicio, el usuario de la app puede crear un ticket con la descripción del problema. 

Esta funcionalidad se encuentra en Soporte > Reportar problema. Se debe seleccionar una categoría, título y descripción. En el apartado “Mis tickets” encontrará el estado de cada uno de los tickets enviados, con las etiquetas de «Pendiente» o «Resuelto».  

Este envío de tickets puede ayudar al ISP evitando (o retrasando), los reclamos a través de sus canales de contacto habituales. 

Desde la Mesa de ayuda de Wispro, el proveedor podrá crear categorías y gestionar los tickets con distintas opciones: 

  • Asignar empleado 
  • Reabrir el ticket
  • Finalizar
  • Cerrar (permite reabrirlo)
  • Re categorizar (cambiar la categoría).
  • Previsualizar (muestra el comprobante en pdf).

También tiene la posibilidad de ver los datos del cliente, sus auditorías, subir imágenes y cargar comentarios.

Reporte con tickets app Alerta internet

RECORDATORIO PARA PAGAR INTERNET Y OTRAS NOTIFICACIONES

Alerta Internet envía dos tipos de notificaciones push automáticas:

  • Emisión de factura 
  • Carga de un pago

Estas notificaciones push las reciben los usuarios en la barra de notificaciones de su móvil. El proveedor de internet también puede crear notificaciones personalizadas desde Wispro, por ej. para anunciar un nuevo plan o evento.

La creación de las notificaciones se realiza desde el software. El ISP redactará el título y cuerpo de la notificación, y elegirá enviarlo a uno o varios de sus clientes. Tendrá 15 minutos para editarlo antes de que se envíe efectivamente. 

SI LE QUEDAN DUDAS ACERCA DE LA APP COMUNÍQUESE A NUESTRO WHATSAPP O CHAT ONLINE. REGÍSTRESE PARA RECIBIR UNA DEMO GRATUITA Y CONOCER TODAS LAS SOLUCIONES QUE OFRECE WISPRO.

¿Necesita asesoramiento?