Facturación Pasarelas de pago - Wispro


AUTOMATIZAR
LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

El proceso de facturación genérica + facturación electrónica de su empresa, lo puede resolver con nuestro software para proveedores de internet, todo en una misma herramienta. 

Wispro fue desarrollado para automatizar este proceso de facturación electrónica, y no tener que invertir tiempo y recursos humanos para generar las facturas mensualmente a todos sus abonados. Su ISP podrá realizar una consulta masiva de comprobantes de pago.  

Para poder realizar este proceso, simplemente necesita configurar los parámetros generales de la facturación electrónica. Un dato importante es que cada cliente de su empresa proveedora de internet, tiene que estar asociado a un plan de internet, y éste será el que determine el monto a cobrar todos los meses.

 

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA:

CÓMO NOTIFICAMOS

Una vez que estén configurados los parámetros, Wispro enviará mensualmente las facturas de su servicio. Estas facturas los clientes las recibirán vía e-mail, a través de mensajes de texto SMS, o vía notificaciones push gracias a nuestra app mobile Alerta Internet. Cada factura presentará detalles configurables.

COMPROBANTES DE PAGO Y FACTURAS EN PDF

A cada uno de sus clientes Wispro le genera las facturas en formato pdf. Cada emisión de factura electrónica cumple con todos los requisitos exigidos por su país. Además, se pueden colocar los códigos electrónicos de pagos, o los códigos de barra para cada pasarela de pago asociada. También se permite colocar información bancaria, para que los abonados realicen pagos en efectivo en los puntos de recaudación indicados.

 

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA POR PAÍS

ARGENTINA

Para el caso de la facturación electrónica en Argentina, Wispro se conecta directamente con la AFIP, y le envía toda la información a su Web Service para que la AFIP procese esas facturas y nos devuelva el código de autorización CAE. Se le pueden emitir facturas electrónicas AFIP a los monotributistas y/o a responsables inscriptos, adaptándonos a las nuevas regulaciones. Lo asesoraremos para realizar los pasos necesarios de habilitación en el ente, luego el proceso es automático.

Ejemplo factura Argentina AFIP- Wispro

Ejemplo de descarga de facturas en formato PDF. Leyenda AFIP, detalles de condición IVA, plan, últimos pagos y medios de pago.

ECUADOR

En Ecuador estamos integrados con el sistema de facturación electrónica SRI (Servicio de Rentas Internas), a quien le enviamos toda la información para que genere la factura y nos devuelva los códigos de autorización. La facturación electrónica de Ecuador utiliza la firma electrónica que previamente se debe gestionar con las entidades autorizadas, como por ej. el Banco Central de Ecuador.

Ejemplo factura POS Ecuador- Wispro

Ejemplo de recibo para impresoras POS (disponible para todos los países). Detalles de ID cliente, contrato y cobrador.

COLOMBIA

En Colombia el proceso agrega un intermediario, ya que sólo algunas empresas de Colombia están autorizadas a trabajar con la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales). En nuestro caso, esa integración se da con The Factory HKA. Ellos reciben en directo toda la información sobre las facturas a emitir desde Wispro, luego la envían a la DIAN y así consiguen las autorizaciones.

Ejemplo factura DIAN Colombia- Wispro

Descargue las facturas autorizadas en formato PDF. Nº de resolución DIAN, impuestos, y detalles personalizables. También disponibles recibos y comprobantes POS.

MÉXICO

En México estamos integrados con Facturación Moderna, una de las empresas autorizadas a operar con el SAT (Servicio de Administración Tributaria). El sistema de facturación electrónica SAT recibe la información de los procesos de facturación electrónica, y es Facturación Moderna la que se comunica en vivo con los servidores del SAT. Ya soportamos la nueva versión CFDI 4.0. 

¿Quiere conocer nuestros planes de suscripción? Ver planes y precios

PASARELAS DE PAGO: PROCESO AUTOMATIZADO PARA COBRANZAS

Wispro dispone de muchas integraciones con las principales pasarelas de pago de Latinoamérica. Estar integrado con una pasarela de pagos significa que sus abonados van a poder pagar su factura electrónica en cualquiera de las oficinas habilitadas,  o inclusive de forma online con medios de pago digitales válidos en cada país.

La reconocida pasarela Mercado pago se habilita para los siguientes países:

  • Argentina
  • Brasil
  • Chile
  • Uruguay
  • Colombia
  • Venezuela
  • Perú
  • México

PASARELAS DE PAGO ARGENTINA

Mercado Pago, SIRO de Banco Roela, Cobrodigital, PRISMA y PagoMisCuentas son algunas de las pasarelas de pago más utilizadas. Cada plataforma de cobros percibe  una comisión por cada pago procesado, y luego le transfieren a la empresa proveedora de internet los fondos recaudados.

PASARELAS DE PAGO ECUADOR

Actualmente disponemos de la integración con Facilito, una importante empresa de recaudación de Ecuador, que cuenta con un gran número de oficinas de recaudación en todo el país.

PASARELAS DE PAGO COLOMBIA

En Colombia el ISP puede integrar Combopay, PayU, Efecty o Mercado Pago. En todas ellas se pueden realizar los pagos en sus respectivas oficinas de recaudación. En el caso de que tengan convenio directo con Efecty, se envían archivos mensuales con todas las deudas a cobrar, y luego se reciben archivos diarios con los pagos.

PASARELAS DE PAGO MÉXICO

En México ofrecemos la integración con Mercado Pago que a su vez acepta pagos por OXXO. Igual que en las demás pasarela de pagos;  el proceso es automático. Actualmente nos adaptamos a la facturas CFDI 4.0 con los requerimientos de SAT y la Reforma Fiscal 2022.

CUENTA CORRIENTE, CORTES Y PROMESAS DE PAGO

Cada abonado de su ISP poseerá una cuenta corriente con todos los pagos y facturas generadas, visibles fácilmente desde nuestra plataforma. 

En el caso de que el cliente tenga una deuda, y se hayan cumplido los vencimientos, Wispro de manera automática hace el corte del servicio por mora. El abonado con el servicio deshabilitado podrá acercarse a cualquier oficina de pago para solicitar que le restablezcan el servicio.

Otras posibilidades que tiene el abonado son: cargar una promesa de pago o enviar un comprobante de pago a través de la aplicación móvil Alerta internet. En el primer caso, el sistema restablece automáticamente el servicio de internet por 48 horas. En el caso de que este cliente efectivamente haya realizado un pago, Wispro no realiza ninguna acción. Sin embargo, para el caso de que no cumpla con su promesa de pago, o que el comprobante enviado no sea válido, desde Wispro se volverá a cortar el servicio.  

ARQUEOS DE PAGOS POR CADA COBRADOR

Wispro ofrece la “Vista del recaudador”, una herramienta muy útil para los proveedores de internet que tienen oficinas de pago informales, como por ejemplo kioscos o despensas en las zonas donde la empresa provee sus servicios.

Esos cobradores van a contar con un usuario/rol especial en la plataforma, donde sólo verán aquellas facturas que les fueron autorizados a cobrar. Asimismo, pueden hacer una rendición de todos esos pagos, utilizando la funcionalidad de arqueo de caja, donde seleccionarán todos los pagos cobrados ese día para indicarlos como rendidos.

REGÍSTRESE GRATIS PARA ACCEDER A UNA DEMO POR 60 DÍAS. PROBARÁ LAS FUNCIONALIDADES DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y TODAS LAS SOLUCIONES QUE BRINDA WISPRO. NOS CONTACTAREMOS ENSEGUIDA PARA ASESORARLO/A.

¿Necesita asesoramiento?